10644221_843433945669350_8351275046295859921_o

Una sonrisa no cuesta absolutamente nada, pero si puede hacer la diferencia en cualquier lugar, momento o persona.

Es por eso que voluntarios del Movimiento por Nicaragua, MpN,  dejaron un espacio de tiempo para visitar varios hospitales de Managua y llevar una sonrisa a paciente y trabajadores.

“El objetivo fue promover la solidaridad y sensibilizar a todos sobre  la importancia de una sonrisa, la idea es promover la amabilidad en la atención a los pacientes internados” expresó Zoila Salgado, Coordinadora de Proyectos del Movimiento por Nicaragua.

María Andrea Reyes voluntaria del MpN, explicó que la idea surgió de la experiencia vivida en el hospital con Silvia Susana Granera (q.e.p.d), una joven que luchó contra el cáncer por  7 años.

“En el transcurso nos encontramos con médicos súper amables pero otros que no… En lo general el ambiente en hospital es triste, poca relación con el paciente y es así que surgió la idea de visitar los centros asistenciales” manifestó Reyes.

La actividad contó con el apoyo de voluntarios de Medica Claus Nicaragua, Asociación que trabaja en mejorar el ambiente psicosocial en los hospitales del país.

“Lo que queremos es meter un nuevo paradigma en la medicina local que es: el amor, el cariño y las artes” manifestó Fernando Luna, voluntario de Medica Claus Nicaragua.

Agregó que están trabajando en la coordinación con  las autoridades correspondientes para visitar los hospitales públicos de todo el país y que muy pronto estarán visitando el hospital “La Mascota” en Managua.

“La idea es seguir capacitando a los voluntarios en cursos gratuitos: improvisación, teoría de grupos e introducción a la risoterapia.

 

 

  Nicaragua map . Nicaragua map Nicaragua trip planner . Nicaragua interactive map Nilhebeechhaidrib . Tiotrussyllani Braun volker peta dunia satelit .

Voluntarios buscan “sonrisas” en hospitales

Leave a Reply

Your email address will not be published.