La canasta básica en Nicaragua ya supera los catorce mil córdobas, según cifras de diversos analistas económicos del país. Uno de los 53 productos que más ha sufrido alza de precio en los últimos meses son los frijoles rojos, ingrediente principal de la dieta de las familias nicaragüenses.

En los mercados del país se mantienen la libra de frijoles entre 25 y 36 córdobas según la localidad y los comerciantes. Antes de la escases y la especulación de precios exilaban los 13 córdobas por libra.

Ante la difícil situación económica del país, decenas de ciudadanos realizaron un plantón en las inmediaciones del mercado más grande Centroamérica, el mercado Oriental, en Managua.

“Fuimos invitado como Movimiento por Nicaragua, MpN, de parte del MRS (Movimiento Renovador Sandinista), a un plantón en protesta por el alza de la canasta básica, principalmente haciendo alusión al elevado costo de los frijoles” manifestó Xochil Villareyna, voluntaria del MpN.

Villareyna expresó que la actividad tuvo el apoyo de la gente del mercado e incluso, agentes policiales expresaron estar de acuerdo con la protesta, pero que lamentaban mucho no poder apoyar como ellos quisieran porque sino eso les costaría su trabajo.

 

 

 

 

Realizan platón por alza en la canasta básica

Leave a Reply

Your email address will not be published.