20150206_164237

El 6 de febrero, el Movimiento por Nicaragua (MpN), realizó su primer Foro Popular del año 2015i, dirigido principalmente a las bases distritales de nuestro Movimiento, para informarles y discutir con mayor profundidad sobre las repercusiones jurídicas, sociales, económicas, ambientales y en la seguridad nacional de la Ley 840, o ley del canal.

El Lic. Marvin Gómez, Presidente del Comité Ejecutivo dio la bienvenida y habló sobre la importancia de reflexionar sobre el tema del Foro: ¿Qué significa el Canal?

Violeta Granera, Directora Ejecutiva del MpN  y Azahalea Solís, del MAM, ambas organizaciones miembros de la Unidad por la República, explicaron estas implicaciones y motivar la réplica de la información en sus comunidades.

Desde la aprobación de la Ley 840 o Ley del Canal Inter oceánico de Nicaragua, diversas organizaciones de sociedad civil, partidos políticos, expertos nacionales e internacionales, organizaciones ambientales, expertos independientes, han opinado públicamente que esta Ley es una sesión de la soberanía de Nicaragua y la eventual construcción de un canal provocaría una catástrofe ambiental para Nicaragua y la región centroamericana.

VER EL VIDEO COMPLETO AQUÍ

 

Realizan 1er Foro Popular 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published.