4El Movimiento por Nicaragua (MpN) somos todos los hombres y mujeres de Nicaragua que habitamos el territorio nacional o algún país extranjero, pero que sentimos y vivimos un fuerte compromiso con la democracia y el desarrollo equitativo de nuestro país. Para participar en las actividades promovidas por el MpN no se requiere necesariamente ser Miembro del MpN, ni tener determinada ideología o creencia religiosa. Es un espacio abierto para que,  desde nuestras posibilidades, voluntades, ubicación y experiencia, contribuyamos en la definición del presente y futuro de Nicaragua, ejerciendo plenamente nuestro derecho humano para controlar la acción del Estado, tal como lo consigna nuestra Constitución Política y los tratados internacionales de Derechos Humanos incorporados a nuestro marco legal a través de su ratificación por el Estado nicaragüense.

2

Si usted quiere adquirir un mayor y más concreto compromiso puede llamarnos a nuestras oficinas que con gusto lo atenderemos y le agradeceremos su ofrecimiento.

Esta página WEB ha sido revisada para facilitarle  información relativa al MpN, pero también para que usted pueda compartir sus ideas, análisis, opiniones y propuestas con todos nosotros(as), juntando los ¨vigores dispersos¨ a favor de nuestro país y nuestra gente, como profetizó nuestro poeta Rubén Darío.

Como los tiempos que corren son difíciles y el trabajo en defensa de los derechos cívicos y políticos indispensable para lograr una mejoría en el nivel de vida de nuestra gente, se puede prestar a confusión o manipulación, reiteramos que el MpN no es, ni quiere ser, un partido político. No aspiramos al poder político. Pero reivindicamos nuestro derecho a exigir que los dirigentes de los partidos políticos y del Estado, atiendan las demandas y propuestas de la ciudadanía que los eligió para administrar la cosa pública.

En ese esfuerzo tenemos alianzas alrededor de una visión y propuestas comunes, con la mayoría de las organizaciones de sociedad civil, tanto a nivel nacional como departamental, demostrando que sí podemos los y las nicaragüenses trabajar sobre lo que nos une y dejar a un lado nuestras naturales diferencias. Asímismo, en ocasiones puntuales, realizamos actividades conjuntas con partidos políticos que comparten los objetivos de las mismas, desde una posición de total autonomía y respeto mutuo.

Le agradecemos su visita y sus comentarios a nuestra página WEB, que es la suya. Pero principalmente, le agradecemos el indudable compromiso que usted tiene con Nicaragua y que siendo nacional o extranjero, nos  une en los ideales democráticos de paz, libertad y prosperidad para todos los pueblos del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.