Ante los hechos de violencia cometidos en contra de caravanas del FSLN este 19 de julio de 2014, los que dejaron como saldo 5 muertos y 19 heridos, el Movimiento por Nicaragua hace público lo siguiente:
- Condenamos enérgicamente estos hechos, de la misma forma y con la misma energía con que hemos condenado todos los hechos de violencia que hemos sufrido, vengan de donde vengan.
- Nos solidarizamos sinceramente con los familiares de las personas fallecidas y heridas. Y rogamos para que la violencia no siga causando dolor a la sociedad nicaragüense.
- Reiteramos que el Movimiento por Nicaragua solamente valida y respalda los métodos cívicos para luchar por la democracia, porque la violencia es una contradicción a los principios y valores que la sustentan y que deben estar en el centro de la formación de una nueva cultura democrática que nos permita construir una sociedad más justa y en paz.
- En aras de que hechos como éste no vuelvan a repetirse, hacemos un nuevo llamado a la clase dirigente para que escuche las demandas de diversos sectores de la sociedad y se establezcan mecanismos de diálogo incluyente y transparente, que permitan reorientar a Nicaragua por la senda de la democracia, la justicia social y la paz.
Managua, 22 de Julio 2014
¡DEMOCRACIA SI, DICTADURA NO!
Pronunciamiento ante los hechos violentos del 19 de julio 2014