Sin título-1

Ante los hechos de violencia cometidos en contra de caravanas del FSLN este 19 de julio de 2014, los que dejaron como saldo 5 muertos y 19 heridos, el Movimiento por Nicaragua hace público lo siguiente:

  1. Condenamos enérgicamente estos hechos, de la misma forma y con la misma energía con que hemos condenado todos los hechos de violencia que hemos sufrido, vengan de donde vengan.
  2. Nos solidarizamos sinceramente con los familiares de las personas fallecidas y heridas. Y rogamos para que la violencia no siga causando dolor a la sociedad nicaragüense.
  3. Reiteramos que el Movimiento por Nicaragua solamente valida y respalda los métodos cívicos para luchar por la democracia,  porque la violencia es una contradicción a los principios y valores que la sustentan y que deben estar en el centro de la formación de una nueva cultura democrática que nos permita construir una sociedad más justa y en paz.
  4. En aras de que hechos como éste no vuelvan a repetirse, hacemos un nuevo llamado a la clase dirigente para que escuche las demandas de diversos sectores de la sociedad y se establezcan mecanismos de diálogo incluyente y transparente, que permitan  reorientar a Nicaragua por la senda de la democracia, la justicia social y la paz.

 

Managua, 22 de Julio 2014

¡DEMOCRACIA SI, DICTADURA NO!

Pronunciamiento ante los hechos violentos del 19 de julio 2014

Leave a Reply

Your email address will not be published.