Diversas organizaciones de la sociedad civil de Nicaragua enviaron una carta al Sr. Ban Ki Moon, secretario General de las Naciones Unidas, con el fin de expresarle como el gobierno de Ortega instrumentaliza su corta visita a Nicaragua .

“La sociedad nicaragüense también tenía mucho interés de reunirse con usted” expresa la comunicación firmada por las organizaciones: Movimiento por Nicaragua, el Movimiento Autónomo de Mujeres, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, La Comisión Permanente de Derechos Humanos, Hagamos Democracia, CINCO y Movimiento PUENTE.

“En su reciente visita, el gobierno por su naturaleza excluyente, evitó que usted conociera puntos de vista distintos del criterio oficial y en consecuencia, tanto su agenda como su mensaje han sido instrumentalizados por el mismo” afirma la carta.

Además mencionaron que en “los días previos, durante y posteriores a su visita se realizaron múltiples violaciones a los derechos humanos y a las garantizas constitucionales, al allanar y detener sin órdenes judiciales  a personas de la oposición política…”

La comunicación fue entrega por una representación de cada una de las organizaciones en las oficinas de la Naciones Unidas en Nicaragua.

 

carta NU

 

 

  Nicaragua map Nicaragua map Nicaragua trip planner . Nicaragua trip planner . Nicaragua interactive map Nilhebeechhaidrib . Tiotrussyllani peta dunia satelit .

Organizaciones envían comunicación a las Naciones Unidas

Leave a Reply

Your email address will not be published.