MARCHA 01 NOV. CANAL INTEROCEANICO. 5

El régimen orteguista pretende realizar la más abyecta entrega del territorio nacional para la satisfacción de su voraz apetito, en detrimento de los intereses estratégicos de toda la nación y de toda su ciudadanía.

El sueño de la construcción de un canal interoceánico aprovechando las privilegiadas condiciones geográficas es utilizado por el dictador Ortega como medio para eternizarse y consolidar su poder económico para sí y sus descendientes, en la mayor estafa y robo de los bienes nacionales que se haya realizado en toda la historia del país.

Ortega no sólo supera todas las atrocidades cometidas por él, sino que además supera la suma de todos los peores actos cometidos en contra de los intereses nacionales.

El tratado Chamorro-Bryan no fue para que se construyera un canal sino, por el contrario, para que no se construyera ninguno en territorio nicaragüense. El proyecto de ley enviado a la Asamblea por el Adolfo Díaz del siglo XXI, es igualmente no para construir un canal, sino para crear un enclave dentro del estado nicaragüense que sea propiedad del dictador, utilizando para ello a un vil testaferro, un individuo desconocido, con una empresa de maletín registrada en las Islas Caimán, que no tiene ni la capacidad ni el dinero para emprender ninguna obra de mediana envergadura y que no representa ni tiene ningún vínculo oficial con el Gobierno de la República Popular de China.

Nicaragua no está en venta. Nicaragua es de todos los nicaragüenses y no propiedad privada de Ortega y su familia.

La inmoralidad y la ambición del dictador es infinita, como infinito es su desprecio por los nicaragüenses.

Concesiones, privilegios, exoneraciones, exenciones para mancillar la patria, nuestra patria, es lo que en bandeja ofrece el dictador.

Los fraudulentos diputados del orteguismo han recibido la orden de aprobar una ley que no indica dónde será la ruta del susodicho canal, no hace ninguna referencia técnica, pero sí establece que se otorgan de forma ilimitada los recursos nacionales, en exclusiva, al inversionista y sus concesionarios por un término de 50 años, prorrogables por otros 50 adicionales, a elección del inversionista.

Ninguna institución estatal, ningún nicaragüense podrá afectar la exclusividad que el orteguismo se ha autootorgado. Las obras contempladas en el infame tratado solamente podrá hacerlas el concesionario o aquellos a quienes éste decida venderles el derecho de hacerlas. Por otra parte el inversionista o los concesionarios determinarán las propiedades que deberán ser confiscadas y pagadas a precio de catastro, a través de procedimientos especiales y expeditos, y no se les aplicarán sanciones administrativas ni económicas de ninguna entidad gubernamental ni estarán sujetos a ninguna acción de carácter civil, ni penal. En suma, es un regalo de nuestros dos más importantes recursos estratégicos: nuestra condición de istmo que une los dos océanos y el agua potable de nuestro lago y nuestros ríos. Un enclave dentro del territorio nacional, en el que las autoridades nicaragüenses no tendrían ningún poder ni jurisdicción.

Sandino en el Manifiesto de San Albino afirmó que Díaz y Chamorro habían dejado de ser nicaragüenses. Hoy afirmamos que Daniel Ortega y todos sus secuaces dejaron de ser nicaragüenses y no son más que vulgares traidores vende patrias. Y no reconocemos la legitimidad de ningún acuerdo firmado por este gobierno ilegítimo.

Nicaragüenses en esta hora de la ignominia que el orteguismo está cometiendo contra nuestra patria, unámonos en un frente común por la dignidad.

Rescatemos la bandera nacional del fango en que Ortega quiere hundirla y realicemos juntos la Movilización por la Defensa de la Soberanía Nacional.

Bancada Democrática Nicaragüense

Confederación de Maestros de la Educación

Comisión Permanente de Derechos Humanos

Corriente Liberal con Visión de Nación

Coordinadora Civil

Grupo Patriótico de militares retirados

Grupo de Reflexión y Participación Ciudadana

Hagamos Democracia

Juventud Democrática Nicaragüense

Movimiento Nicaragua 2.0

Movimiento las 3 Revoluciones

Movimiento por Nicaragua

Movimiento Patriótico por la República

Movimiento Autónomo de Mujeres

Movimiento Liberal Constitucionalista “Ramiro Sacasa”

Movimiento por el Rescate del Sandinismo

Movimiento Puente
Movimiento Renovador Sandinista

Partido Acción Ciudadana

Partido Liberal Independiente

Unión Ciudadana por la democracia

Manifiesto por la DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL ¡Nicaragua no está en venta!

Leave a Reply

Your email address will not be published.