Con la colaboración de Dra. Mónica López Baltodano

 

DSC_0208

El 29 de enero, 12 jóvenes se presentaron a la casa de habitación, misma que sirve como cada presidencial, del mandatario inconstitucional Daniel Ortega con la finalidad de entregar  7,000 cartas recolectadas en campaña por internet AVAAZ y en el contexto de la Cumbre de la CELAC.

En la comunicación que NO quisieron recibir, se detalla un recuento de 21 marchas de protesta en la que han participado más de 56,000 campesinos y pobladores en Nicaragua, la Carta remitida por 18 organizaciones a la CELAC solicitando suspensión del proyecto del Canal, los 32 recursos por inconstitucionalidad presentados contra la Ley del Canal por 180 ciudadanos, el recuento de 60,000 firmas recogidas por el Consejo Nacional en Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía Nacional demandando la derogación de la ley canalera.

Los jóvenes esperaron 1 hora, sin ser atendidos. Al sitio llegaron 25 oficiales de policía.

Finalmente tuvieron que dejar la carta gigante con uno de ellos, pues nadie de Presidencia quiso recibirla.

Como era de esperarse,  4 motorizados, cuyos rostros estaban tapados con sus cascos, tomaban fotos de los manifestantes.

Pese a esta negativa, la campaña online sigue activa y ya llevan más de 8,400 cartas las que están siendo remitidas masivamente por email al correo de Presidencia, Cancillería, Vocería de la Comisión del Canal, HKND y otros cancilleres de la región.

 

Si quiere participar, mande su carta aquí: CARTA AQUÍ

Para ver la carta dar clic aquí

 

This slideshow requires JavaScript.

Gobierno se niega a recibir 7,000 cartas de jóvenes nicaragüenses y latinoamericanos.  

Leave a Reply

Your email address will not be published.