Diversas organizaciones de la Sociedad Civil de Nicaragua emplazaron al Estado de Nicaragua ante el silencio que tiene sobre la sanciones impuestas al presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas Reyes a quien los Estados Unidos señala de actos de de corrupción y violación de los Derechos Humanos.

DSC_5631

“Consideramos inadmisible el silencio de las autoridades correspondientes, empezando por la Procuraduría General de la República, Contraloría General de la República, Ministerio Público y Asamblea Nacional que deberían haber actuado en consecuencia con la situación denunciada tal como lo indican sus cartas orgánicas y fundacionales.” expresa el comunicado oficial firmado por 12 organizaciones importantes del país.

DSC_5652

El comunicado fue leído el 22 de enero en conmemoración de un año más de la masacre del 22 de enero de 1967 perpetrado por la Guardia Nacional de la dictadura Somosista.

“Demandamos al Estado de Nicaragua que a través de las vías correspondientes solicite toda información que el gobierno de los Estados Unidos tenga en su poder y realice una investigación exhaustiva respecto a los actos por los cuales ha sido señalado el funcionario Rivas Reyes”, agrega el comunicado.

Para ver el comunicado completo dar clic aquí

DSC_5602

Diversas organizaciones de Sociedad Civil demandan se investigue a Roberto Rivas

Leave a Reply

Your email address will not be published.