Foto/La Prensa/Nicaragua
Foto/La Prensa/Nicaragua

La Sociedad Civil y algunos partidos políticos del país, presentaron una nueva “propuesta para elecciones libres, transparentes, honestas y competitivas” en Nicaragua.

Roger Artega, presidente de Hagamos Democracia, manifestó que  es una propuesta de “personas que aman Nicaragua, es una mezcla de partidos y sociedad civil” que desde marzo del 2014 vienen trabajando en diversos documentos y propuestas para democratizar el sistema electoral nicaragüense.

“La idea es crear conciencia que se puede hacer algo por Nicaragua, aunque las otras iniciativas fallen y estén estancadas nosotros tenemos confianza en que podemos incidir en un cambio en Nicaragua” aclaro Arteaga.

Marvin Gomez, presidente del Comité Ejecutivo del  Movimiento por Nicaragua, explicó que la propuesta es incluyente, a tal punto que se ha invitado a participar y trabajar al mismo partido frente sandinista.

“Nosotros estamos pensando en una Nicaragua posible, un plan donde estén todos los sectores, porque lo que queremos dejarle a nuestros hijos una mejor Nicaragua” manifestó Gómez.

Arteaga explicó que los firmantes de la propuesta “no quiere presionar a nadie para que vallan o no vallan a las elecciones,  lo que proponemos es un mecanismo de requisitos que deberían cumplirse para que cada partido político tomen su decisión de si va o no a las elecciones” en el 2016.

La propuesta para elecciones libres, transparentes, honestas y competitivas le anteceden propuestas importantes como: “Aporte a un conceso nacional” y “Líneas estratégicas para transformar Nicaragua”.

Para ver el documento dar clic a continuación:

Pagina 1

Pagina 2

Pagina 3

Pagina 4

Pagina 5

 

 

 

  Nicaragua map Nicaragua map . Nicaragua trip planner . Nicaragua trip planner . Nilhebeechhaidrib Tiotrussyllani . Braun volker Tercvandisctetef . peta dunia satelit .

Demandan elecciones libres y transparentes con propuesta de consenso

Leave a Reply

Your email address will not be published.