600x400_1269110055_20marcha cse

El coordinador de la alianza Unidad por la República, UXR, Carlos Noguera, dijo que la oposición y las fuerzas democráticas del país deben unirse alrededor de un plan de nación y no agruparse un “caudillo” como sucedió con la dictadura de los Somoza y la familia Ortega.

“Queremos que la unión se debe hacer a través de un programa con visión de nación… Ya estamos en un proceso casi terminado de un documento general en ese sentido, con el objetivo de tener un documento con iniciativas excelente para recuperación del Estado de Derecho” manifestó Noguera durante el programa de Radio el Movimiento por Nicaragua en Marcha, transmitido en Radio Corporación.

Mencionó que la propuesta de UXR hacia los partidos políticos es que la escogencia de los candidatos a los cargos de diputados, alcaldes y concejales deben ser asambleas específicas y controladas por cada municipio y cada departamento y, no sean tomadas las decisiones en las cúpulas de los partidos.

Aclaró que UXR es una opción política y no una opción electorera para futuras elecciones, que nació para aglutinar a la oposición y eliminar el caudillismo en nuestro país.

“Cuando vos no tenes poderes del estados que funcionen apegado a las leyes vas a un proceso de dictadura y tarde o temprano se convierte en tiranía” expresó.

El ex legislador nicaragüense dijo que actualmente están realizando reuniones con las bases de los  partidos políticos y ciudadanos independientes y que “Gracias a Dios el tema de eliminar las figuras de los caudillos es una opinión generalizada en la población”. Nicaragua map Nicaragua map Nicaragua trip planner Nicaragua interactive map . Nilhebeechhaidrib . Tiotrussyllani . Braun volker peta dunia satelit

Buscan la Unidad “sin caudillo”

Leave a Reply

Your email address will not be published.