CONSIDERANDO las graves circunstancias económicas, políticas y sociales actuales de Venezuela, nosotros, como parte de la Sociedad Civil de Nicaragua y Ciudadanos Latinoamericanos que somos:

–          LEVANTAMOS LA VOZ  porque no podemos callar, ni ser parte del silencio cómplice de muchos, sobre las continuas violaciones a la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos del Pueblo Venezolano, cometidos por el régimen chavista del  Sr. Maduro, porque éstos son Derechos universales e inalienables del ser humano.

–          CONDENAMOS la represión del régimen chavista y la cárcel arbitraria de Leopoldo López, dirigente opositor y de Antonio Ledezma, Alcalde Electo de Caracas, así como de los Ciudadanos y Estudiantes detenidos  por ejercer su Derecho a la Libertad de Expresión y Movilización en las calles de Venezuela, por lo que respaldamos la DEMANDA de  liberación inmediata de TODOS los Presos Políticos de Venezuela.

–          SALUDAMOS con optimismo el acto digno, valiente y de compromiso con la Democracia latinoamericana de los Ex Presidentes Uribe y Gaviria de Colombia,  Calderón de México y Cardozo de Brasil,  por defender la Libertad de Expresión y la Justicia en Venezuela.

–          INSTAMOS a los Gobiernos actuales de Latinoamérica y a las mismas autoridades de la OEA, a ser consecuentes con la Carta Democrática Interamericana, y por lo tanto denunciar  y condenar la actual situación de violaciones constantes a los Derechos Humanos y los principios democráticos por parte del régimen chavista.

–          LLAMAMOS a los Pueblos Latinoamericanos, a  organizaciones de la Sociedad Civil y políticas, a pronunciarse y ser solidarios con el Pueblo de Venezuela, para que logren el pronto retorno de la Democracia y la Libertad en Venezuela,  y la superación del fracaso económico y la corrupción generalizada del régimen,  producto del  brutal saqueo del Petróleo del pueblo venezolano.

–          DESEAMOS un verdadero Desarrollo Económico y Social para el hermano Pueblo  Latinoamericano de Venezuela, a quien APOYAMOS en su justa lucha por recuperar la Democracia, la Libertad y la Justicia en la Tierra de Bolívar.

 

DEMOCRACIA SI! DICTADURA NO!

Managua, Nicaragua. 5 de Abril del 2015

Apoyo a la Lucha del Pueblo Venezolano por su Libertad y su Democracia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.