Pronunciamiento

10858624_897213150291429_8029904524539965881_n

 

El 13 de junio de 2013 Daniel Ortega decidió entregar Nicaragua a un empresario extranjero. Le concedió absoluto dominio sobre el país entero. El “concesionario” puede disponer de todos los recursos naturales, tierra, agua, bosques, islas.

El empresario a quien se le entregó Nicaragua tiene derecho sobre todas las aguas de Nicaragua. Puede disponer de todas las propiedades, sean estas nacionales, comunales o privadas.

La espuria ley que la dictadura orteguista aprobó para dar una supuesta concesión canalera, destruye el estado de Nicaragua. Lesiona la soberanía nacional, la indivisibilidad del país y frente al concesionario Nicaragua no tiene jurisdicción de ningún tipo.

Ante este atropello mayúsculo frente al cual se minimizan otros actos ignominiosos como el tratado Chamorro Bryan, se ha levantado la voz de miles de nicaragüenses. El campesinado en la ruta del canal ha protestado pacíficamente de forma sostenida.

Ortega ha ignorado las protestas y reclamos, a espaldas totalmente de los intereses nacionales, el 22 de diciembre dio por iniciada las obras del canal, sin que existan estudios científicos que lo hagan viable y sin informar quiénes son los inversionistas. Ante tales hechos las protestas han continuado, la respuesta del régimen ha sido la represión.

A sangre y fuego se pretende imponer la ignominiosa entrega de Nicaragua.

Con terrorismo de estado se pretende acallar la voz de quienes reclaman por sus derechos y por la soberanía de su país.

En horas de la noche del 23 de diciembre se reprimió a la ciudadanía que protestaba en Rivas. En la madrugada del 24 de diciembre se reprimió a la ciudadanía que protestaba en El Tule. También se han violentado los derechos de las personas que protestaban en Nueva Guinea.

Hay personas heridas, presas y desaparecidas/secuestradas. Una vez más se usan las mazmorras para encerrar a quienes piensan distinto. No aceptamos que mientras la policía cuida las francachelas de los invasores chinos, con la ciudadanía nicaragüense se comportan como un ejército de ocupación.

¡Exigimos la liberación de quienes están presos! ¡Exigimos el cese de la represión!

¡Exigimos la derogación de la ley 840! ¡Exigimos la salida inmediata de la empresa HKND de Nicaragua! ¡Exigimos que los invasores chinos salgan de Nicaragua!

ORGANIZACIONES CIVILES Y POLÌTICAS DEL ESTADO DE NICARAGUA

24 de diciembre de 2014

Ante el terrorismo de estado desatado por el régimen orteguista

Leave a Reply

Your email address will not be published.